Home / Facebook trabaja para ti? Aprende a vender por FB

Facebook trabaja para ti? Aprende a vender por FB

¿Por qué  Facebook es una herramienta indispensable para TU NEGOCIO?

 ventas-por-fb

Asi sea que tengas un negocio establecido o trabajes desde tu casa el uso correcto y efectivo de Facebook puede reportar muchas ventajas para cualquier empresa, entre ellas:

1.Crear una comunidad. Facebook te ayuda a crear  una comunidad de seguidores,  hacerte con unos FANS que les guste tu producto/ servicio que hablen de tu marca.

2.Conocer al cliente. Facebook te aporta datos concretos acerca de tu cliente. Te permite saber quién es la persona que está interactuando, conversando, preguntando o protestando. Puedes conocer el perfil de tus visitantes y generar perfiles de clientes, aspecto muy importante para segmentarlos.

3.  Aportar. Facebook te da cercanía, te permite interactuar y dar a tus visitantes una atención personalizada, pero ten en cuenta que no debes abusar. Esto significa  de que no debes bombardearles con publicidad, informándole constantemente de tus ofertas y promociones. Debes aportar algo a sus vidas.  

4.Gestión de Marca.  Facebook es una herramienta de branding, te ayuda a gestionar tu marca. A través de esta red, la empresa puede empezar a construir  una identidad digital, dando a conocer su marca, sus  productos y servicios.

5.Generar vínculos. Facebook es el lugar adecuado para conversar con posibles clientes, conversación que  no se puede entablar desde una web corporativa. Los visitantes pueden preguntar acerca de algún servicio, precios, dudas y demás.

6.Generar prestigio y ser punto de referencia.  Para esta razón, hay que crearcontenido de interés y relevancia. Crear contenido útil y de calidad es la clave para intentar que un contenido se extienda y sea compartido por otros.

7. Llegar a muchas personas. Ten en cuenta que Facebook es la red más popular con más de mil millones usuarios de todo el mundo, cifra que crece a diario. Facebook además,  ofrece la oportunidad de dar mayor visibilidad a la página, a través de su sistema publicitario Facebook ads.

8.Crear grupos y organizar eventos.  Facebook te permite también crear grupos y foros para facilitarles información exclusiva, actividad que te ayuda a mejorar tu marca. Desde la página de empresa se pueden organizar eventos, haciendo posible que cualquier empresa puede invitar a sus “fans” a un nuevo evento y saber el número de personas que piensan asistir y quienes no.

9. Organizar Campañas. Crear concursos. Puedes usar las aplicaciones que te ofrece Facebook para lanzar campañas, promociones y ofertas. Se trata de crear anuncios y dirigirlos al publico objetivo, definiendo nuestro target en base a edad, intereses, formación, etc.

 Los anuncios de Facebook usan a fondo las características de red de Facebook.

10.Atraer nuevos clientes.  Facebook tiene una aplicación que  permite lanzar promociones para atraer visitantes a tu página de empresa, tales como sorteos, concursos, entrega de cupones, etc. Las  campañas promocionales tiene gran éxito en Facebook, esta red social fomenta la viralidad.

11. Fidelizar clientes. Lanzar ofertas especiales para clientes. Las empresas en Facebook tienen la posibilidad de fidelizar clientes, mediante concursos y sorteos organizados por aplicaciones dentro de Facebook (como Easypromos por ejemplo), donde se lanzan concursos en los que el usuario participa y genera engagement a la marca.

 12.Vender.  Hoy un cliente antes de comprar consulta la experiencia con la marca en la red. En este sentido, a través de las recomendaciones y comentarios de servicios que dejan los visitantes clientes, se pueden generar nuevos clientes.

13. Facilidades a clientes.  Puedes permitir que tus clientes gestiones sus propios pedidos. Por ejemplo, en el caso de un hotel, puedes instalar un sistema de reservas Online para permitir a tus Fans reservar directamente desde Facebook.

14.Atraer tráfico a la web. Los post del blog se pueden promocionar en Facebook paraatraer tráfico a nuestro blog o bien, se puede poner enlaces a nuestra web.

15.Gestión de reputación. Facebook nos da la posibilidad de dar feedback a usuarios no satisfechos, dejar que se expresen, disculparnos y dar explicaciones. Nos permite saber qué se está diciendo de nuestra marca. Los mensajes positivos de la marca aumentan la influencia y el prestigio de la marca.

16. Más promoción en Google. Google esta muy atento a todas las páginas que se publican en Facebook y rápidamente aparecen en sus resultados. No es raro que la página de Facebook de un negocio aparezca mejor posicionada que su propio sitio web.

17. Medición.  Podrás medir la eficacia de tus publicaciones, los clicks que hacen , la procedencia de tus visitantes,etc. A través de las estadísticas de Facebook podemos medir el alcance de la página. La aplicación Page insights permite ver de forma detallada la cuantificación

18. Evaluar y mejorar tu actividad. Podrás ir mejorando la calidad de tu página a través de tus resultados. Además, podrás comparar tu actividad con tu competencia y aprender las buenas prácticas , así como de los casos de éxito.

Recuerda:  como ves, son muchas las ventajas de tener presencia en Facebook. Sin embargo, abrir una página de empresa requiere crear un plan digital y  una estrategia.