Estampar 4 colores de vinil textil usando una hoja




PhotoGrid_1454187655520

Ya tiene un rato compartí el diseño de coronas para el día de los enamorados pero mucha gente me está preguntando como se puede hacer ese estampado, la verdad es muy fácil solo necesitas el diseño impreso en hoja papel bond pero aquí vamos a darlo paso a paso.

Primero ve a tu editor de vectores favorito se puede hacer desde cualquiera incluso desde el mismo Studio, solo centramos el diseño en nuestra hoja y trazamos líneas tanto vertical como horizontal las centramos en el diseño y le damos click derecho con el mouse > Voltear Horizontal nos debe de quedar como la imagen de abajo, si queda así solo tenemos que mandar a imprimir.

Este es el diseño con las lineas guías listo para imprimir.
Este es el diseño con las lineas guías listo para imprimir.

Lo segundo es la parte fácil solo tenemos que cortar todas las partes que va a llevar nuestro diseño eso lo puede hacer color por color si tiene dudas de cómo hacer el preparado y la configuración del corte puede revisar este post lo único que no necesitamos es marco de referencia aquí con que cortemos las partes ya las podemos armar.

Aquí ya comenzamos el armado lo primero es tener nuestra hoja ya impresa (1) con el diseño y le vamos ir agregando algún adhesivo recomiendo cinta doble cara, cinta masking, pegamento en barra o cualquier otra opción que tengan a la mano. Para este caso use cinta doble cara y le pegue en donde va ir cada color del diseño (2).




Hoja impresa y lista para agregar cinta doble cara para pegar el diseño.
Hoja impresa y lista para agregar cinta doble cara para pegar el diseño.

Una vez que tengamos todo el diseño con cinta doble cara armaos la pieza para que nos quede un solo diseño listo para estampar (3) aquí es importante cuidar que de los restos de vinil no se sobre ponga sobre otra parte del diseño por lo que es recomendable recortar todo le liner (el plástico que se usa para mover el vinil textil) para que no nos cause daño.

PhotoGrid_1454185473387

Ahora trazamos las líneas de referencia (4) para centrar el diseño usando las líneas que le pusimos al diseño antes de imprimir hasta dejar una cruz del otro lado de la hoja (5), este paso es opcional si logran ver las líneas lo puede saltar.

PhotoGrid_1454187498525

Ahora solo nos queda alinear en la prenda y aplicar calor NORMALMENTE uso 150° por 15 segundo pero el papel puede hacer de aislante por lo que recomiendo subir hasta 160° por el mismo tiempo para realizar el estampado, solo queda remover el papel el liner del vinil y aplicar un poco de calor con la tela siliconada, papel cebolla o papel estrella.

PhotoGrid_1454187614685

Y listo así quedaran sus playeras a 4 colores es sumamente fácil y sirve para cualquier diseño de varios colores que quieran hacer con vinil mientras no se encimen los diseños.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.